El actual concejal se deberá reunir con la comisión directiva para definir los pasos a seguir.
El actual concejal Ricardo Liceaga Viñas será el presidente interino de Alvarado hasta el próximo llamado a elecciones, en reemplazo de Emiliano Montes, quien ya tiene su mandato cumplido y esperaba por el sucesor para hacer la transición.
El integrante del HCD por el bloque UCR, quien también preside la Comisión Interna de Deporte y Recreación, tendrá una reunión con la comisión directiva para definir los pasos a seguir. Resta saber quiénes lo acompañarán y desde cuándo entrará en funciones. No debería pasar demasiado tiempo, debido a la necesidad de planificar la temporada 2025 de la Primera Nacional de fútbol.
“El Club Atlético Alvarado informa a todos sus socios e hinchas, que en el día de la fecha comienza la transición entre la Comisión directiva saliente y la nueva que será encabezada por Ricardo Liceaga Viñas. En los próximos días se realizará un llamado a Asamblea para informar los pasos a seguir y dar a conocer la próxima Comisión”, informó la institución de Jara y Peña en un comunicado.
Liceaga Viñas ya había mantenido charlas con Montes para tratar de encabezar la nueva comisión directiva, pero finalmente no hubo presentación de listas en los dos llamados a elecciones.
Sin embargo, en las últimas horas dio el visto bueno para hacerse cargo de la situación, con la intención de formar un equipo de trabajo y conseguir los recursos necesarios para que Alvarado pueda seguir compitiendo en la principal divisional del ascenso argentino.
Hay que recordar que la nueva dirigencia deberá contratar un entrenador en reemplazo de Gabriel Gómez y conformar un plantel que tuvo muchas bajas, algunas de ellas muy significativas.
Hasta ahora, se confirmó que no seguirán Juan Manuel Lungarzo, Alan Robledo, Nicolás Ortiz, Guillermo Sánchez, Óscar Belinetz, Tomás Rambert, Gonzalo Lamardo, Guido Vadalá, Santiago González y Leandro Finochietto.
Hay incertidumbre sobre la continuidad del manager Gustavo Gatti con el cambio de conducción.
Respecto al entrenador, se supo que Liceaga Viñas mantuvo charlas preliminares con el entrenador marplatense Alexis Matteo. Pero no hay negociación avanzada.
“Picky” conoce muy bien el club. Surgió en Alvarado y cuando subió a la máxima categoría logró el título de la Liga Marplatense en 1997. Como DT, tuvo su primera experiencia en Círculo Deportivo (había sido ayudante de Sebastián Pena en San Martín de Tucumán), con el que salió campeón del torneo local en 2017 y logró el ascenso del Regional al Federal en 2019. Tuvo una temporada digna -la mejor del club en la categoría- en 2019/20 y no siguió tras la pandemia.
También fue entrenador de Ferro de General Pico en el Federal y este año dio el salto a la Primera Nacional contratado por Estudiantes de Río Cuarto.
Enseguida sacó al equipo del fondo de la Zona B con un invicto de diez partidos: los primeros cinco fueron empates y después obtuvo cinco victorias. Sin embargo, después de una mala racha quedó fuera de zona de clasificación al Reducido y dejó el cargo tras la fecha 32. En total dirigió 29 encuentros, con 10 triunfos, 11 empates y 8 caídas.